Ministro de Salud Fernando Ruiz.
Ministro de Salud Fernando Ruiz.
Foto
Captura de video

Share:

Aumento de contagios de Covid-19 en Barranquilla, primer fruto del Carnaval 2021

Gobierno lanza nueva alerta por aumento de casos en la capital del Atlántico y Montería, además de reseñar el caso preocupante de Santa Marta.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz lanzó una nueva alerta por la manera cómo se ha visto un incremento en la ocupación de camas UCI en ciudades de la Costa Caribe colombiana.

“Es coincidente que con el incremento en la cobertura de la vacunación, la gente pueda pensar que con el hecho de que estamos iniciando vacunación ya podemos liberarnos de todas las medidas como tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico. Eso es una muy mala percepción”, afirmó el Ministro.

El titular de la cartera de salud mostró las cifras en aumento en países de la región en los que aumenta la vacunación pero también los contagios y la proporción de muertes, de acuerdo con la población. Se mencionaron allí a países como Chile y Argentina.

Se relacionaron además de Santa Marta, a ciudades como Barranquilla, Sincelejo, Riohacha y Montería.

“Aumentaron de manera preocupante la ocupación de camas UCI”, explicó el MinSalud.

El domingo Santa Marta estaba en el 91 por ciento y “Barranquilla ha tenido un pequeño aumento, no en la misma proporción que Santa Marta, pero sí notorio”, señaló Ruiz.

De Montería, Riohacha y Sincelejo se mostró también un aumento importante.

“Son ciudades donde un factor común importante es la celebración de Carnaval, y a pesar de que el Carnaval de Barranquilla fue virtual, lo que observamos es que coincidente con las fechas de Carnaval, algunas personas se descuidaron y celebraron fiestas clandestinas”, indicó.

Manifestó finalmente que esta situación es la que ha llevado a un aumento en los contagios.

 

Más sobre este tema: