Fotografía compartida por la Asociación Shipia Wayúu de niños en La Guajira haciendo un llamado a su frágil situación.
Foto
Vía Twitter

Share:

Aumentó a 81 la cifra de niños Wayúu muertos por desnutrición en 2016

Tres murieron ayer, uno el viernes y otro más el pasado martes.

Javier Rojas, director de la Asociación Shipia Wayúu, alertó por las recientes muertes de niños Wayúu en La Guajira a causa de la desnutrición. En la última semana han sido cinco los niños fallecidos. Denunció que este sábado murieron tres pequeños, cuyos decesos se suman a otro presentado el viernes y uno más el pasado martes, llegando así en este 2016 a 81 menores que fallecen a causa de enfermedades asociadas a la desnutrición. 

Uno de los niños vivía en Uribia y hacía parte de la comunidad indígena Urú. En una clínica del municipio se presentó su muerte por una desnutrición severa. “Cada hora que pasa aumenta el número de niños muertos por esta causa”, expresó Rojas al diario El Tiempo.

“A un día de cumplirse un año de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de DD.HH. fallecen dos niños Wayúu en el Hospital de Manaure y en el Hospital San Juan del Cesar, procedente de Uribia”, informó la Asociación Shipia Wayuu.

La muerte presentada el viernes fue la de una bebé de 23 meses en Puerto Estrella y la del martes corresponde a una menor de 2 añitos que estaba en Puerto Bolívar. 

Más sobre este tema: