Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Aumentan los pacientes con Covid-19 en las UCI de Santa Marta

El sábado reportaron 111 pacientes y este domingo, 115, es decir, 4 más.

El comportamiento de la ocupación general de camas de Cuidados Intensivos de adultos en Santa Marta presentó una leve mejoría este domingo en la ciudad de Santa Marta, al haber registrado 82,6%, según el reporte realizado por la sala SARS de la Alcaldía Distrital.

Aunque el panorama es mejor que el sábado (85%) y que el viernes (90,8%) cuando se dispararon las alarmas, sigue preocupando la situación, pues el descenso -según pudo interpretar Seguimiento.co al revisar las cifras oficiales- se debió a una disminución en la ocupación de camas de pacientes que tienen enfermedades diferentes al Covid 19, mientras que el número de pacientes por coronavirus aumentó en las últimas 24 horas.

Al revisar las gráficas oficiales de la ocupación de este domingo vs. ayer sábado, se puede concluir que el día anterior habían 66 pacientes por patologías generales, mientras que este domingo registra 56. Mientras tanto, el sábado habían 111 pacientes internados en UCI por coronavirus y este domingo se reportaron 115 (es decir, cuatro más).

Ocupación del domingo 14 de marzo.

Ocupación del sábado 13 de marzo.

Un aspecto que no ha presentado mayor alteración es la presencia de pacientes de otros municipios. Pese a que la Alcaldía había informado en sus medidas que trasladarían a pacientes UCI a otros municipios y que no permitirían más "foráneos", la ocupación de otros municipios se incrementó de un 27 a un 28% en las últimas 24 horas.

Otra particularidad que llama la atención es que el Hospital Julio Méndez Barreneche fue el que presentó cambios más drásticos, al registrar un aumento de 10 pacientes por patologías distintas al Covid-19 en camas UCI.

La siguiente tabla realizada por este medio digital -con información de la sala SARS del Distrito- muestra la diferencia de las camas disponibles en las distintas clínicas y hospitales de la red de salud tanto el día sábado 13 de marzo, como este domingo 14 de marzo:



En Santa Marta se mantiene la alerta roja hospitalaria y, a partir de este martes, también se endurecerán las medidas restrictivas para buscar disminuir el contagio por coronavirus.

Más sobre este tema: