Aumento de cobertura en el PAE en el municipio de Soledad.
Aumento de cobertura en el PAE en el municipio de Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Aumenta a más de 3.700 raciones en el PAE en el municipio de Soledad

Lo que significa un incremento del 10,26%.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, aumentó su cobertura en Soledad con 3.794 nuevas raciones alimentarias, lo que significa un incremento del 10,26% por ciento.

A corte del 2022, el programa pasó de tener 33.200 beneficiarios a 36.994. Con el PAE se beneficia el 29,2% del total de estudiantes, matriculados en los 51 colegios oficiales del municipio, incluyendo los ubicados en la zona rural, precisó la secretaria de Educación, Aída Ojeda, quien indicó que "este incremento ha sido posible gracias a la gestión adelantada ante el Ministerio de Educación Nacional, la cual es justificada por el incremento de la población”.

Las raciones entregadas a cada estudiante están estimadas entre el 20 y el 30 por ciento del valor calórico requerido para quienes cursan desde el grado de transición hasta la media. 

Esta información fue suministrada durante la segunda mesa pública del PAE, a la cual acudieron miembros de la comunidad educativa y la ciudadanía en general con el propósito de conocer el estado de la administración del programa de alimentación, garantizando con ello la transparencia del proceso.

En el marco de este encuentro también se realizó la primera Feria PAE, la cual incluyó una muestra gastronómica de las Instituciones Educativas y de productos cultivados por campesinos locales.

También se presentaron las experiencias significativas, que se hicieron durante el año, para el fortalecimiento del PAE.

Más sobre este tema: