El nuevo calado queda vigente a partir de la fecha.
El nuevo calado queda vigente a partir de la fecha.
Foto
Dimar - Demetrio Aguas

Share:

Aumenta calado en el canal, pero restringen zarpes frente a la ‘Isla Pechuga’

Se desconocen las acciones de Cormagdalena para solucionar la problemática frente a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de

Barranquilla, anunció las nuevas condiciones de navegación para las embarcaciones que arriban y zarpan a la zona portuaria de la ciudad, de acuerdo con los análisis realizados por la alta dinámica, los cambios en los niveles del río Magdalena, planos batimétricos tomados diariamente del canal de acceso al puerto y los trabajos realizados durante el dragado.

En consecuencia, el nuevo calado operacional aumentó de 9.4 a 9,7 metros.

El nuevo calado operacional en el puerto de Barranquilla.

No obstante, decidió restringir las operaciones de zarpe de las embarcaciones frente a los muelles 5 y 6 de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, debido a las pésimas condiciones del sector por la formación de la denominada ‘Isla Pechuga’.

En ese sector los calados autorizados son los siguientes:

Calado restringido para zarpes frente a 'Isla Pechuga'.

Por el momento se desconocen las acciones de Cormagdalena para solucionar la problemática generada por la ‘Isla Pechuga’.

La Dimar precisó que se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.

“La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado estará́ vigente hasta una próxima actualización; cualquier cambio o restricción que se presente, se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias, garantizando la seguridad integral marítima y fluvial del país”, puntualizó la entidad en su comunicado oficial.

 

Más sobre este tema: