EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
La Gobernación del Atlántico, en alianza con el Ministerio de las TIC, ha entregado un total de 10 mil equipos portátiles este año.
La Gobernación del Atlántico, en alianza con el Ministerio de las TIC, ha entregado un total de 10 mil equipos portátiles este año.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

"Atlántico pasó de 7 a 3 niños por computador en los colegios”: Gobernadora

20 municipios se han visto beneficiados con esta iniciativa gracias a una inversión que supera los 6 mil millones de pesos.

"Nos propusimos una maratónica entrega de 10 mil computadores, que nos permite pasar de 7 a 3 niños por computador. Con esto mejorará la eficiencia en el uso de estas herramientas y, al mismo tiempo, mejoramos los procesos de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Así lo indicó la gobernadora Elsa Noguera este viernes al reitarar que estas entregas le apuntan al mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones del Atlántico y una de las mejores formas de lograr este propósito es invirtiendo en tecnología y conectividad.

La administración departamental indicó que, para cerrar brechas y fortalecer el acceso a las herramientas tecnológicas, ha entregado 10 mil equipos portátiles a las instituciones educativas en 20 municipios del departamento, gracias a una alianza con entre la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de las TIC.


 

La mandataria destacó el trabajo en equipo con rectores, alcaldes y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, que ha permitido mejorar los indicadores en conectividad.
 
“Estas entregas también fueron posibles gracias al gran esfuerzo de nuestra ministra Karen Abudinen, que ha hecho entrega de un número importante de computadores. Igualmente, nosotros desde la gobernación concurrimos con esta financiación, así como también nuestros alcaldes. Queremos agradecer de manera especial a nuestros alcaldes y rectores que han hecho un esfuerzo gigantesco para que la educación no se detenga y sobre todo, para poder recibir estos equipos y distribuirlos a los estudiantes en calidad de préstamo”, puntualizó la mandataria.

Más sobre este tema: