El gobernador resaltó el desempeño de los pilos del Atlántico.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Atlántico mejora desempeño en Pruebas Saber 11: Gobernador Verano

Santo Tomás, Galapa, Puerto Colombia, Sabanagrande, Baranoa y Sabanalarga, con los puntajes más altos.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, felicitó este lunes a la comunidad educativa del Departamento por el progreso evidenciado en las Pruebas Saber 11, cuyos resultados se divulgaron este fin de semana y que dejan a este territorio en los primeros lugares de Colombia con el mayor número de pilos.

Si bien en el Atlántico hay dos secretarías certificadas, la de Barranquilla y Soledad. El desempeño en los demás municipios fue destacado. Verano se mostró orgulloso del compromiso de los estudiantes para mejorar el desempeño en este examen, lo que facilita el acceso a la educación superior de los jóvenes que residen en municipios y corregimientos del Departamento.

Los seis puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 fueron:

·        384: Juan Conrado Pertuz, IE Técnica Comercial de Santo Tomás.

·        383: Angie Correa De la Hoz, IE Francisco de Paula Santander de Galapa.

·        382: Regina Pacheco Díaz, IE Francisco J. Cisneros de Puerto Colombia.

·        377: Juliana Camargo, Normal Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande.

·        371: Jean Carlos Polo, Normal Santa Ana de Baranoa.

·        371: Joel Cepeda, IE Técnica Comercial de Sabanalarga.

“Como administración estamos satisfechos al conocer estos resultados que, sin duda, repercuten en la calidad educativa del Departamento, lo que nos demuestra que programas como "Atlántico Pilo", con el que 1.000 jóvenes de municipios y corregimientos se prepararon en la Universidad del Norte, inciden positivamente en el desempeño de los estudiantes”, aseguró Verano.

A su turno el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que con el nuevo puntaje exigido por el Gobierno Nacional para el programa "Ser Pilo Paga" el Departamento obtuvo 286 estudiantes con puntajes por encima de 342, lo que los convierte en potenciales beneficiarios del programa.

“Nos sentimos complacidos con el desempeño y progreso de nuestros estudiantes al superar las expectativas y metas que proyectamos al inicio de año”, concluyó el funcionario.

En el Atlántico presentaron las Pruebas Saber 11 un total de 5.828 estudiantes, de los cuales 4.693 están en las zonas urbanas y 1.135 pertenecen a zonas rurales.

Más sobre este tema: