Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Ondas es una iniciativa que busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se interesen por la investigación y desarrollen actitudes y habilidades para la ciencia.
3:15 pm. Miércoles 05 de Enero de 2022
Atlántico, entre los 11 departamentos que tendrá continuidad del programa Ondas de MinCiencias
3:15 pm. Miércoles 05 de Enero de 2022
Ministro Tito Crissien anunció que beneficiará a 15.500 niños, niñas y adolescentes en el país.

Atlántico es uno de los 11 departamentos que se beneficiará con la continuacion en el 2022 del programa Ondas del Ministerio de Ciencias, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que este año beneficiará a 15.500 niños, niñas y adolescentes en el país.

"Llegaremos con Ondas a Atlántico, Bolívar, Boyacá, Meta, Quindío, Santander, Cundinamarca, Guaviare, Cauca, Valle del Cauca y La Guajira. Nuestro objetivo, además de impactar positivamente a nuestros niños, es beneficiar a 482 establecimientos educativos y 711 profesores y profesoras”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien.

Y agregó: “Asimismo, con este programa se busca para el 2022 llegar a 183 municipios y conformar aproximadamente 711 grupos de investigación”.

Minciencias iniciará la implementación del Piloto del Programa Ondas, con enfoque en Investigación + Creación para las Industrias Culturales y Creativas, en el Distrito Portuario, Biodiverso, Industrial y Ecoturístico de Buenaventura abriendo la puerta a la generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación en la población infantil y juvenil interesados en estas áreas.

En total, MinCiencias en alianza con la OEI destinarán $2.791 millones para el desarrollo de esta estrategia durante el 2022, que busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se interesen por la investigación y desarrollen actitudes y habilidades para que encuentren en la ciencia y la investigación una pasión y un posible proyecto de vida.

En estos 2 últimos años (2020 – 2021) 56.671 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes, acompañados por 1.833 maestros y maestras de Instituciones Educativas de todo el país, participaron del programa Ondas y desarrollaron 1.608 proyectos de investigación.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre