Yuli Velásquez, líder ambiental de Barrancabermeja
Yuli Velásquez, líder ambiental de Barrancabermeja
Foto
@hernandomontes6

Share:

Atentan contra lideresa social de Barrancabermeja: herido su escolta

Yuli Velásquez, presidenta de la Asociación de Pescadores de Barrancabermeja, fue interceptada a la salida de un restaurante.

Hombres armados atentaron contra la presidenta de la Asociación de Pescadores de Barrancabermeja, Yuli Velásquez, cuando salía de un restaurante en esa ciudad. La dirigente resultó ilesa, pero su escolta recibió un disparo en la cabeza que lo mantiene en una unidad de cuidados intensivos.

Se conoció que el escolta recibió un disparo en la cabeza y podría ser trasladado a un centro de mayor complejidad de Bucaramanga.

Velásquez, ingeniera ambiental y defensora de los ecosistemas, fue atacada por dos hombres que se movilizaban en moto con casco cerrado. El atentado ocurrió a las 10 de la noche.

"Estaba en un restaurante en Barrancabermeja cuando dos hombres armados sacan el arma de fuego y comienzan a disparar. El escolta me dijo que corriera y cuando regrese él estaba herido", narró la líder social y ambiental.

Así reaccionaron en redes sociales sobre el atentado a Yuli Velásquez

La ONG @PBIColombia reveló que el atentado ocurre días después de que Velásquez realizara una verificación por impactos ambientales en ciénagas de esa zona del país.

Junto a otros líderes ambientales, Yuli Velásquez ha trabajado por la defensa de los más de 69 humedales ubicados en el Magdalena Medio.

 

 

Más sobre este tema: