Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
@yecidlozano

Share:

Atentado contra Alcalde de Saravena deja dos soldados heridos

Fue un ataque con explosivos.

Al menos dos soldados resultaron heridos en un ataque con explosivos contra el alcalde de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, Yecid Lozano, informaron este viernes fuentes oficiales.

"Rechazo el atentado contra alcalde de Saravena, Arauca, que deja heridos a soldado y sargento del Ejército de Colombia", manifestó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su cuenta de Twitter.

Botero detalló que por el ataque, realizado en una zona rural del municipio, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 6.4000 dólares) para quien entregue información que permita la captura de los responsables.

El ministro señaló que los dos uniformados heridos fueron trasladados a un centro médico para su recuperación.

De igual forma, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, expresó su indignación por el "cobarde atentado terrorista contra el alcalde de Saravena" y el político José Vicente Carreño, representante a la Cámara por Arauca del oficialista Centro Democrático.

"Mi solidaridad con ellos y sus familias", agregó el canciller colombiano.

Lozano afirmó en una entrevista con W Radio que el ataque ocurrió cuando se activó una carga explosiva al paso de los vehículos en los que se movilizaba junto al parlamentario.

"Estamos en una visita rutinaria para entregar obras y acompañado por el nuevo representante a la Cámara por el Centro Democrático y a la caravana de escolta explotó un artefacto explosivo", detalló.

El alcalde señaló que hace 15 días disidencias de las FARC lo amenazaron y le dieron ocho días para abandonar el cargo, al igual que lo hizo hace siete meses la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El departamento de Arauca es uno de los más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia el ELN y disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.

La entonces guerrilla de las FARC, convertida ahora en partido político, firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016 tras más de cuatro años de negociaciones en La Habana.

EFE

Más sobre este tema: