Luis Escaf durante la intervención en el Canal Institucional de TV.
Luis Escaf durante la intervención en el Canal Institucional de TV.
Foto
Captura de video

Share:

“Atendiendo recomendaciones ganamos la batalla”: Luis Escaf en diálogo con Duque

El médico oftalmólogo entregó su testimonio durante el balance entregado hoy por el Presidente.

El médico oftalmólogo Luis Escaf entregó hoy su testimonio sobre la manera en que logró su recuperación tras resultar contagiado del Covid-19.

Lo hizo durante la intervención del Presidente Iván Duque en la cual el mandatario hizo el balance diario sobre la situación del virus en el país.

Relató que comenzar 2020 viajó a España y Ecuador y luego presidió un congreso que él organizó y del cual fue el único de los participantes que terminó contagiado.

Dijo que comenzó a registrar fiebre alta hasta que tuvo que ser hospitalizado por tener un compromiso pulmonar.

Permaneció 20 días en la clínica, 10 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, logrando finalmente superar el virus.

Por esto, insistió en que “atendiendo las recomendaciones podemos ganarle la batalla al virus”.

Por su parte, el Presidente Iván Duque destacó las cifras que sobre el virus precisando que la mayor cantidad de fallecidos se concentra en personas mayores de 70 años de edad.

"Quiero agradecerles a las personas mayores de 70 años que han tenido la paciencia y el entendimiento en una situación que es tediosa e incómoda, quedarse en casa enfrentando esta pandemia no es para desmejorar sus condiciones de vida, sino para proteger su salud", expresó el mandatario.

También resaltó que "nuestro país sigue creciendo en el número de pruebas, en el mes de febrero tuvimos un promedio de 21 pruebas diarias, en marzo tuvimos un promedio de 557, en abril de 2.893, en el mes de mayo estuvimos en 7.328 y en el mes de junio vamos en 11.272 pruebas diarias".

Indicó que las cifras actualizadas indican que el país presenta una tasa de contagios de 772 por 1 millón de habitantes; una letalidad del 3%; 25 fallecidos por 1 millón de habitantes y las pruebas vs casos positivos arrojan un 9%.

 

 

 

Más sobre este tema: