El decreto ya fue aprobado por la Alcaldesa Virna Johnson
El decreto ya fue aprobado por la Alcaldesa Virna Johnson
Foto
Iván Calderon

Share:

Atención: así serán las normas durante la Semana Santa en Santa Marta

Habrá confinamiento y cierre de playas el miércoles, viernes y domingo, toque de queda, entre otras medidas. ¡Conócelas!

El Ministerio del Interior ya autorizó el Decreto que la Alcaldesa de Santa Marta había enviado el día de ayer (martes) para ser aprobado por esta cartera, y que regirá durante los días de la Semana Santa en Santa Marta.

A través de un oficio firmado por la Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se le informó a la Alcaldesa Johnson sobre la aprobación y se conminó a que se haga una revisión de este el día 6 de abril, “en compañía del comité asesor y su equipo epidemiológico” para que “se evalúen las medidas a tomar en caso de que resulten procedentes”.

Estas serán las medidas

Las medidas aplicarán desde el 27 de marzo hasta el 29 de abril.

1. Confinamiento de los habitantes y turistas los días miércoles, viernes y domingo. 

2. Prohíbido el uso de playas y ríos los días miércoles, viernes y domingo durante las 24 horas. 

3. Se mantiene el pico y cédula para nacionales y extranjeros lunes, martes, jueves y sábado con el último dígito del documento de identidad para el pago y adquisición de bienes y servicios. No aplica para restaurantes, hoteles ni parques recreacionales abiertos. 

4. Suspendidas las procesiones de Semana Santa. 

5. Medidas prorrogadas: toque de queda de 8 de la noche a 5 a.m. todos los días de la semana y ley seca de 6 p.m. a 6 a.m. Los restaurantes seguirán abiertos hasta las 7 de la noche. 

Autorización del Ministerio del Interior by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: