Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

"Ataque al helicóptero en que viajaba Presidente, atentado contra el país": Pumarejo

Dijo que la violencia solo deja más violencia.

Las redes sociales fue el escenario escogido por alcaldes y gobernadores, políticos y empresarios, para rechazar al unísono el ataque al helicóptero presidencial este viernes, cuando el Jefe de Estado, Iván Duque se desplazaba con dos ministros, el gobernador de Norte de Santander y el alcalde de Cúcuta.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, a través de su cuenta de Twitter, escribió: "Condenamos enérgicamente ataque cobarde al helicóptero en que viajaba el presidente Ivan Duque y su comitiva. Es un atentado contra el país y su sistema democrático. La violencia solo deja más violencia".

"Por fortuna el Presidente Duque y los integrantes de su comitiva salieron ilesos. Gracias a Dios", opinó el expresidente Álvaro Uribe sobre el atentado.

La ministra de Comercio, Ximena Lombana, también se pronunció:  "Condenamos enfáticamente el atentado contra el Presidente Iván Duque y la comitiva del Gobierno Nacional. Hacemos un llamado a la unión y al rechazo contra cualquier forma de violencia y ataque hacia la institucionalidad del país".

El exministro Juan Fernando Cristo  dijo: "Todos los colombianos debemos rechazar el atentado contra el presidente Iván Duque. Es de la mayor gravedad para el país".

Gustavo Petro también repudió el hecho:  "Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas".

Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, "este es un atentado contra ciudadanos, contra el Presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente".

"A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta", anotó la mandataria capitalina.

José Manuel Vivanco, de Human Rights Watch, escribió: "Repudio categóricamente el atentado contra el helicóptero en el que viajaba el Presidente Iván Duque y sus ministros de interior y defensa".

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lamentó el hecho y dijo: "Rechazo total al atentado al helicóptero del Presidente Duque y sus Ministros. Quienes maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos".

Más sobre este tema: