Unimetro
Unimetro
Ceremonia de posesión.
2:41 pm. Sábado 28 de Diciembre de 2019
Asumió el nuevo Capitán de Puerto en la Isla de Providencia
2:41 pm. Sábado 28 de Diciembre de 2019
Se trata del Teniente de Corbeta Francisco Murillo Quintero.

En ceremonia presidida por el Subdirector (e) de Marina Mercante de la Dirección General Marítima, el Capitán de Fragata Julio Cristancho Rivera, se realizó el relevo de la Capitanía de Puerto de la Isla de Providencia. 

El nuevo Capitán de Puerto que asume es el Teniente de Corbeta Francisco Murillo Quintero, natural de la ciudad de Bogotá, quien es Ejecutivo de Superficie y venía desempeñándose como responsable del Área de Marina Mercante en la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

Para el nuevo Capitán de Puerto sus prioridades estarán enfocadas en continuar con la campaña para la creación de empresas de transporte marítimo; el plan de mejoramiento normativo que se acople a la ingeniería raizal y a la comunidad de la Isla; seguir desarrollando mesas de trabajo con el gremio de pesca artesanal, con el fin de establecer estrategias que les permita mejorar las condiciones en el desarrollo de sus faenas de pesca y mantener el trabajo coordinado con autoridades locales con el propósito de evitar la pesca ilegal en las Islas Cayo de la jurisdicción.

Asistentes a la ceremonia.

El Teniente de Navío Iván Rodrigo Plata, Capitán de Puerto saliente, fue trasladado a la ciudad de Cartagena donde ocupará el cargo de Jefe de Señalización del Caribe.

Durante los tres años que permaneció en esta jurisdicción, el oficial trabajó con la misión institucional de mantener operaciones marítimas y portuarias integralmente seguras de la mano de la comunidad en general, el gremio y demás autoridades de la Isla.

“La Autoridad Marítima seguirá trabajando para mantener los mejores indicadores de seguridad marítima, apoyando el desarrollo económico y turístico de la Isla de Providencia y Santa Catalina”, comunicó la Dimar.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla