Ceremonia de posesión de los Capitanes de Puerto.
Ceremonia de posesión de los Capitanes de Puerto.
Foto
Dimar

Share:

Asumen nuevos Capitanes de Puerto en islas de San Andrés y Providencia

Reconstruir la flota de pescadores tras el paso del huracán ‘Iota’, el gran reto en las islas.

En el auditorio del Banco de la República de San Andrés se llevó a cabo el relevo de las Capitanías de Puerto de San Andrés y Providencia, ceremonia que fue presidida por el Subdirector de Marina Mercante, Capitán de Navío Edwin Parada Cabrera.

En San Andrés asumió el Capitán de Corbeta Marco Antonio Castillo Charris, profesional en Ciencias Navales, Oceanógrafo Físico, especialista en Política y Estrategia Marítima; entre sus cargos ejerció como Comandante del Buque de Desembarco Anfibio (DBA) ARC “Bahía Colombia”, Jefe de Marina Mercante en la Capitanía de Puerto de Coveñas; además estuvo más de diez años a bordo de diferentes unidades a flote de la Armada de Colombia.

“Es un gran honor recibir este cargo como Capitán de Puerto de San Andrés y contribuir como representante de la Dirección General Marítima en la reactivación económica de la isla con el acompañamiento constante al gremio marítimo y el fortalecimiento de la seguridad integral. Es un gran reto que asumo con gran compromiso”, indicó Capitán de Corbeta Marco Antonio Castillo Charris.

También asumió como nuevo Capitán de Puerto de Providencia y Santa Catalina, el Teniente de Fragata Luis Eduardo Rojas Nivia, natural de Ibagué (Tolima); profesional en negocios internacionales, tripulante por más de dos años de la Fragata ARC “Caldas”; asimismo participó en los ejercicios de operaciones Unitas 56, tiene curso básico de guerra electrónica en Norfolk, tripulante recientemente del buque multipropósito ARC “Caribe” durante 4 años, desempeñándose como Jefe de División de Navegación, Jefe de Departamento de Cubierta, Jefe de Operaciones y Oficial de Instrucción y Entrenamiento. 

“Es un gran honor y responsabilidad, especialmente por el trabajo que se ha venido realizando después del paso del huracán “Iota”. Es un gran reto en el que tenemos para el 2022, donde vamos a reconstruir la flota de pescadores artesanales y actualmente gracias al apoyo del Gobierno Nacional se está reactivando el sector, además nosotros  tenemos la responsabilidad de completar las matrículas de estos pescadores, así como su capacitación”, puntualizó el Teniente de Fragata Luis Eduardo Rojas Nivia.

De esta forma, “la Dirección General Marítima continúa comprometida con el bienestar de la comunidad isleña y raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina poniendo a su disposición todas sus capacidades humanas, técnicas y tecnológicas para seguir aportando en el desarrollo de las diferentes actividades de la región”.

 

Más sobre este tema: