Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Los dos islotes frente a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.
3:52 pm. Jueves 10 de Febrero de 2022
Asoportuaria alerta sobre aparición de islotes en zona de giro de embarcaciones
3:52 pm. Jueves 10 de Febrero de 2022
https://www.youtube.com/embed/NvkXY3ivDrU
Pilotos también critican la falta de mantenimiento en el sector.

La Asociación de Puertos del Atlántico -Asoportuaria- alertó sobre la peligrosa aparición de dos bancos de arena, originando sendos islote, frente a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (SPRB).

Según el presidente de la agremiación, Clemente Fajardo, lo grave del asunto es que la situación se registra exactamente en la plena zona de giro Paraíso (kilómetro 20), lo cual constituye un grave riesgo para las maniobras de las embarcaciones.

Cuestionó el hecho que Cormagdalena solo se entere de situaciones como estas a través de terceros, por su falta de diligencia para mantener un permanente monitoreo sobre las condiciones del río Magdalena.

“Esta es una muestra más de que Cormagdalena solo reacciona, y muy tarde, a los problemas. No hace estudios, no se anticipa a nada y se entera por terceros de los que ocurre en su jurisdicción”, aseguró el dirigente portuario.

“En fin, hemos perdido la capacidad de asombro con Cormagdalena”, recalcó.

Dijo que se requiere cuanto antes una intervención en el sector y disponer toda la capacidad para poder erradicar dicha problemática.

Por su parte, los pilotos prácticos también alertaron sobre la crítica situación.

“En la dársena de giro Paraíso, donde se maniobran más del 70% de las embarcaciones que llegan a Barranquilla, no se le ha hecho un mantenimiento adecuado hace años. Eso se veía venir y se ha advertido en repetidas ocasiones”, indicaron.

De inmediato no se conoce un pronunciamiento de Cormagdalena sobre las acciones a seguir para atender la grave problemática.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo