Unimetro
Unimetro
Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.
8:18 am. Miércoles 02 de Mayo de 2018
Asofondos entrega parte de tranquilidad a los afiliados a los fondos de pensiones
8:18 am. Miércoles 02 de Mayo de 2018
“En el trimestre la gente perdió plata en su rentabilidad, pero en su acumulado no”, sostuvo Santiago Montenegro.

“No hay de qué preocuparse, esa rentabilidad ha sido históricamente alta y no hay motivos para pensar que en el futuro va a dejar de serlo”.

Así explicó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, la controversia suscitada en redes sociales sobre la desaceleración de los rendimientos de los fondos de pensiones en el país.

Montenegró entregó un parte de tranquilidad sobre los rendimientos históricos en los fondos en varios medios de comunicación nacional, tras una publicación de la misma entidad en su página web en la que sostienen: "De acuerdo con el balance reportado por la Superintendencia Financiera, el desempeño del ahorro pensional con corte a febrero mostró una desaceleración con respecto al mismo mes del año anterior".

En diálogo con BLU Radio, Montenegro explicó que "hubo mucha volatilidad en los primeros meses del año. En alguna medida es una corrección del extraordinario año pasado".

“En el trimestre la gente perdió plata en su rentabilidad, pero en su acumulado no”, sostuvo Montenegro en RCN Radio.

 A través de varios trinos la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía informó que "si bien el inicio de año ha experimentado volatilidades en los mercados, en las últimas semanas se observan recuperaciones que hoy ya se reflejan en el ahorro de los afiliados".

Según Asofondos, "el ahorro total en  pensiones obligatorias llegó a cerca de $226 billones en febrero de 2018".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1406432571483885575
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla