Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Artículo
Artículo
El alcalde Jaime Pumarejo, izquierda, conversa con una residente del barrio El Bosque, en la sesión de trabajo
5:02 pm. Miércoles 09 de Febrero de 2022
'Así vivo mi barrio': El Bosque planifica su futuro para los próximos 20 años
5:02 pm. Miércoles 09 de Febrero de 2022
https://www.youtube.com/embed/kOryoEWfWNs?rel=0
Surge desde la Secretaría Distrital de Planeación.

Aprovechar un inmueble abandonado para la habilitación de un espacio que ofrezca formación cultural para atraer a las nuevas generaciones y crear nuevos artistas y ciudadanos al servicio de la sociedad fue la petición más sentida que propuso doña Tulia Rodríguez, habitante del barrio El Bosque, en el marco de la segunda sesión del programa ‘Así vivo mi barrio’.
 
La jornada, que estuvo presidida por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se desarrolló de manera fructífera, gracias a las mesas de trabajo que permitieron refrendar por los mismos vecinos las necesidades que tienen como comunidad, donde los funcionarios escucharon activamente. 
 
El alcalde distrital enfatizó en la meta trazada por el programa ‘Así vivo mi barrio’, como una iniciativa que surge desde la Secretaría Distrital de Planeación y que es respaldada por todo el gabinete distrital, como parte del trabajo conjunto de una sola administración.
 
“Aquí estamos tratando de dejar algo organizado para los próximos 20 años, esto quiere decir que ustedes están participando en el futuro del barrio por los próximos 20 años. Estamos planificando el sueño del barrio que queremos a futuro”, puntualizó Pumarejo. 
 
Óscar Conde, residente en el barrio, invitó a sus vecinos a mantenerse unidos para trabajar como barrio de la mano con la Alcaldía de Barranquilla y así buscar soluciones inmediatas con los funcionarios de turno.
 
Por su parte, el mandatario distrital recalcó en su intervención que en esta oportunidad tanto él como su equipo de trabajo llegaron a escuchar lo que la comunidad tenía por decir. “Y volveré acá cuando vayamos a presentar el plan que construimos con ustedes”, añadió.
 
Y así lo expresó la señora Darling Ramos: “Fue muy enriquecedora la participación, aplaudo que esto se siga haciendo”. Y recomendó la presencia de las cuadrillas encargadas de la limpieza de los arroyos para evitar la proliferación de enfermedades transmisibles por vectores.
 
El gerente de Ciudad, Carlos Acosta Juliao, dijo que “el 40 % de sus habitantes son menores de 18 años, una cifra superior al 31 % para toda Barranquilla, lo que significa que lo que cocreemos en este barrio será de impacto para gran parte de la ciudad y de nuestras futuras generaciones”.
 
En la dinámica del ejercicio ‘Así vivo mi barrio’, por medio de mesas de trabajo, los asistentes refrendan la información que entregaron en una primera visita de este programa y que, con la participación de las 14 dependencias del Distrito directamente responsables de las soluciones, priorizan dichas problemáticas que los afectan.
 
El secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, explicó que el Plan de Acción Barrial “sirve para tener una hoja de ruta que lleve a solucionar esas problemáticas que las personas siempre han dicho que tiene su barrio, además les ofrece la posibilidad de soñar cómo quieren vivir su barrio El Bosque”. 
 
Finalmente, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, Alberto Salah Abello, comentó que “es muy importante que nuestro deber como servidores públicos es precisamente la escucha. Venir a los barrios a encontrarnos con la gente y oír de primera mano cuáles son sus necesidades y qué les falta, y yo creo que es la ruta, el camino a seguir para la construcción de un verdadero plan de ejecución tendiente a mejorar la calidad de vida de los habitantes”. 
 
Las jornadas de ‘Así vivo mi barrio’ continuarán por otros sectores de Barranquilla durante las próximas semanas, siguiendo a buen ritmo en la construcción de los planes de acción barrial de toda la ciudad. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre