Contrario a otros años en esta oportunidad no habrá procesiones.
Contrario a otros años en esta oportunidad no habrá procesiones.
Foto
Archivo

Share:

Así será la celebración virtual del Día de la Virgen del Carmen en el Atlántico

Inusual e histórica será esta celebración, debido a la pandemia del Covid-19.

Este año la celebración del Día de la Virgen del Carmen será total e históricamente atípica.

Durante los últimos años la Iglesia ha hecho un llamado para no convertir la devoción en un parrandón, lo cual de alguna forma se ha venido aplicando.

Sin embargo, frente a las circunstancias de la pandemia por el Covid-19, que impiden las aglomeraciones como las tradicionales procesiones, la Arquidiócesis de Barranquilla dispuso una celebración virtual, con la transmisión de los diferentes actos vía Facebook Live.

Por esta razón, en esta oportunidad, la parroquia Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, que tradicionalmente ha congregado la mayor concentración de feligreses, no abrirá las puertas.

Sencillamente, habrá una solemne eucaristía que será transmitida por el Canal Regional Telecaribe y por Facebook Live, a partir de las 11 de la mañana.

En otras parroquias del departamento del Atlántico la feligresía podrá seguir la celebración de los actos litúrgicos, con la siguiente programación:

- Parroquia San Luis Beltrán (Manatí). 11:00 am, eucaristía por todos los devotos.

- Parroquia San José de Luruaco. Solemnidad en honor de Nuestra Señora del Carmen, eucaristía a las 5 pm.

- Parroquia San Antonio de Padua (Piojó). 4:30 am, alborada a la Virgen del Carmen; 6 pm, Santo Rosario y 7 pm, eucaristía de intención por los transportadores.

- Parroquia San Joaquín y Santa Ana. Eucaristía en solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, 5:30 pm (padre Juan D. Estrada N.).

- Parroquia de la Santa Cruz. Misa Solemne en honor de la Virgen del Carmen, 10 am, preside el padre David De la Hoz.

- Parroquia el Señor de los Milagros. Santo Rosario (4:30 pm); Santa Misa (5 pm) y Hora Santa (6 pm).

- Parroquia Medalla Milagrosa (Soledad 2000). Eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, a las 6 pm.

- Parroquia San Francisco de Asis (Barranquilla). 7:30 am, rosario; 8 am, eucaristía; 6 pm, Hora Santa y 7 pm eucaristía comunitaria.

- Capilla de la Terminal Metropolitana de Transporte. 10:30 am, Santa Misa.

- Parroquia San Juan Bautista de La salle (Soledad). 3 pm, Santo Rosario; 5 pm, eucaristía y seguidamente la Hora Santa.

- Colegio La Enseñanza (Barranquilla). 5 pm, Oración Mariana y 5:30 pm, eucaristía.

- Parroquia Santa Ana (Baranoa). 6 pm, eucaristía a Nuestra Señora del Carmen, adoración a Jesús Sacramentado y bendición de los conductores (tener en casa un recipiente con agua y las llaves del vehículo).

- Parroquia Santa María de la Esperanza. 4 pm, Rosario Meditado; 4:30 pm, adoración eucarística y 5 pm, eucaristía solemne. Además, bendición del hogar y cirios (tener las llaves del vehículo para su bendición).

“Celebremos a Nuestra Señora del Carmen desde casa”, es el llamado de la Arquidiócesis de Barranquilla.

 

Más sobre este tema: