Unimetro
Unimetro
Procesión en Guamal.
5:30 pm. Sábado 13 de Abril de 2019
Así se vivirá la Semana Santa en Guamal, Magdalena
5:30 pm. Sábado 13 de Abril de 2019
https://www.youtube.com/embed/4ouUjKEf4Hk
La tradición religiosa de esta población data desde 1895.

Guamal,en el departamento del Magdalena, se encuentra lista para lo que será la celebración de la Semana Santa, que inicia mañana con el Domingo de Ramos.

La tradición religiosa data desde 1895 iniciándose con el paso grande (que es el nombre que reciben las imágenes que desfilan en las procesiones).

La primera procesión en el municipio, como previó a la Semana Santa, fue el pasado jueves, denominado como ‘jueves de dolores’, que se inicia a las 12 de la madrugada y culmina a las 7 de la mañana del viernes.

El Jueves Santos se realiza otra procesión a partir de las 7 de la noche y el Viernes Santo hay una tercera procesión, que es la del Santo Sepulcro,  a las 8 de la noche y se extiende hasta las 2 de la mañana del día siguiente.

En la tradición de la Semana Santa en Guamal salen a relucir ‘Los nazarenos’, que se organizaron de manera concreta en 1991 cuando se reunió un grupo de 150 hombres y mujeres dispuestos a personificar a los penitentes vestidos de violeta, con las caras tapadas  y con la decisión de amanecer en la procesión marcando el paso de las imágenes al ritmo de la música de viento, interpretada por la banda municipal ‘11 de Enero de Murillo’.

Así fue la procesión en la Semana Santa del 2018 en el municipio.

Imágenes religiosas que salen en las procesiones en Guamal.

En las procesiones salen todos y no importa las limitaciones físicas.

Procesión del 'Jueves de Dolores', realizado previo a la Semana Santa.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/O-Zn8Gga6zU?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla