Ilustración
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Así está Barranquilla en el Índice Waze de movilidad

Los conductores de otras cuatro ciudades colombianas son obligados a pasar al tablero.

Los conductores en Barranquilla no salen bien librados al momento de conducir sus vehículos , mientras que el país donde conducir es satisfactorio es Holanda, según publica la aplicación Waze, que anunció por segundo año consecutivo su "Índice Waze de Satisfacción del Conductor".

Las otras ciudades colombianas donde conducir no es satisfactorio son Cali, Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

El Top 5, además de Holanda, lo completan Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia. Mientras, los países donde es más duro conducir son El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia.

¿Por qué Barranquilla está en el puesto 174 entre 186?

En el ranking por ciudades, Barranquilla se ubica en el puesto 174 entre 186, en el último lugar está Cebu en Filipinas. La clasificación mide de 10 a 1, siendo 10 satisfecho y 1 como horrible.

Factores claves de la conducción según Waze:

Tránsito: densidad y severidad.
Calidad: calidad de las vías e infraestructura
Seguridad de las vías: densidad de accidentes, obstáculos en la vía y tiempo/clima
Servicios al conductor: acceso a estaciones de servicio y estacionamiento sencillo
Socio-económico: acceso a vehículos e impacto del precio de la gasolina
Wazeyness: satisfacción y ayuda de la comunidad de Waze, medido en base a los alertas que fueron agradecidos por otros conductores, y en base a los estados de ánimo usados por los usuarios.

El Índice Waze analiza la experiencia de conducción de millones de usuarios activos de Waze en 38 países y 238 ciudades. Miden "seis atributos, tanto cuantitativos como cualitativos, que muestran claramente cómo es conducir en una variedad de ciudades y países alrededor del planeta".

 

 

Más sobre este tema: