Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558646298617663488
Artículo
Artículo
Artículo
El trayecto que recorren los pasajeros.
4:05 pm. Lunes 06 de Septiembre de 2021
Así es el drama de los pasajeros que llegan al aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’
4:05 pm. Lunes 06 de Septiembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/583rJJekZrg
El concesionario asegura que las filtraciones serán corregidas en los próximos días.

Siguen creciendo las quejas por las incomodidades en el aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’.

Para los pasajeros resulta indignante tener que abordar o descender de las aeronaves, en plena plataforma, al aire libre.

Así, cuando no es el intenso sol es la lluvia a la que tienen que someterse. Pues ante la carencia de muelles de abordaje tienen que recorrer un buen trayecto desde o hacia las salidas nacionales o internacionales para subir o bajar del avión.

En ese recorrido el espacio por las salidas es reducido. Ni qué decir de las incomodidades en el área de Migración.

Así quedó nuevamente registrado en un video grabado por el periodista Jaime Rueda Domínguez, durante su regreso al país procedente de Estados Unidos.

A lo anterior se suman los problemas para el retiro de los equipajes.

En pocas palabras, el uso de aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’ se ha convertido en una verdadera tortura para los usuarios, por los pésimos resultados del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., con la mirada complaciente de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y del presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Lo que dice el concesionario

Sobre los recientes hechos denunciados por los usuarios, el concesionario del aeropuerto se pronunciò a través del siguiente comunicado:

“El Grupo Aeroportuario del Caribe se permite realizar algunas precisiones con respecto a las fotografías que se han publicado en redes sociales indicando filtración de agua lluvia sobre uno de los módulos de Migración. Cabe anotar que en esta área se ha presentado una humedad por condensación de los ductos del sistema de aire acondicionado, lo que ha generado la filtración, los cuales aún no han sido intervenidos dentro del proceso de modernización.

“No obstante, el Concesionario ha atendido la situación con trabajos de sustitución del aislamiento térmico de los ductos de aire acondicionado. Estos trabajos se encuentran en proceso y se tiene prevista su culminación en los próximos días. 

“Como alternativa a la atención a viajeros, en reuniones previas de socialización de las intervenciones, se ha propuesto a Migración Colombia el cierre temporal del módulo en cuestión y hacer uso de los otros que se encuentran disponibles; sin embargo, la entidad ha manifestado que la atención en este módulo es más ágil para su proceso. Se continuará insistiendo a Migración Colombia en reevaluar esta opción mientras se finalizan los trabajos.

“El Concesionario entiende que el proceso de modernización ha traído algunos inconvenientes y presenta disculpas por los mismos. El Grupo Aeroportuario del Caribe trabaja en un mejor aeropuerto mientras opera de manera segura para los viajeros”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EZVQOSxjY9w
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558563939230924802
Triple A
Universidad Libre