Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1366162102801596419
Artículo
Artículo
El Presidente Iván Duque recorriendo la isla de Providencia.
3:57 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
Así avanza la reconstrucción de Providencia: Presidente visitó la isla
3:57 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
También se adelantan acciones para la reactivación de la economía isleña.

Con un conjunto de acciones en diferentes frentes, avanza la reconstrucción de la isla de Providencia, tras el azote del huracán Iota en el mes de noviembre del año pasado.

Los isleños recibieron nuevamente la visita del Presidente Iván Duque y su comitiva de Gobierno con el fin de verificar los avances del denominado Plan 100, estratégicamente diseñado para la reconstrucción de la isla. 

El seguimiento permanente de este plan está a cargo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), entidades del sistema nacional del mismo y de la Gerencia para la reconstrucción de la isla a cargo de Susana Correa, con el acompañamiento de las autoridades locales, al igual que de las Fuerzas Militares y la Fuerza Pública.

En la zona costera de Manzanillo.

En Providencia el Presidente realizó un monitoreo de la erosión costera y estado de playas en el sector Manzanillo, “para seguir trabajando en la recuperación de la bioeconomía y reactivación del sector turismo en la isla”. 

En la planta para el abastecimiento de agua potable.

Igualmente, en asocio con las autoridades territoriales visitaron la planta hidráulica recuperada y el embalse que abastece de agua dulce a la isla, para revisar cómo avanzan las acciones en materia de agua potable.

En las primeras viviendas techadas.

Del mismo modo se trasladó al sector de Agua Dulce donde se encuentran las viviendas techadas de la primera fase, gracias al trabajo articulado con diferentes instituciones nacionales y la Alcaldía Municipal.

En la planta compactadora de residuos metálicos.

De igual manera, en compañía de ingenieros ingenieros de la UNGRD revisó la manera cómo se ha facilitado la disposición de residuos metálicos en la isla gracias a la labor realizada por la máquina compactadora dispuesta por la entidad.

El mandatario también estuvo visitando el primer vivero de producción de material vegetal para la isla, otro de los proyectos del Plan 100 en materia de restablecimiento del territorio. 

El vivero de Providencia.

Entre tanto, la empresa Megaproyectos S.A. (de alumbrado público de Cali), en articulación con las EPM y Sopesa, continúan trabajando  en el restablecimiento de energía en viviendas y alumbrado público, las cuales están distribuidos por las diferentes zonas de la isla.

A toda este trabajo se suman los esfuerzos de la Armada Colombia, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policia Nacional, continúan con todas sus capacidades apoyando las labores de asistencia humanitaria y reconstrucción de las islas.

Reconstrucción del sistema eléctrico.

En el caso de la Fuerza Aérea se ha logrado un despliegue operacional en San Andrés y Providencia con el traslado de ayudas humanitarias, alimentos, materiales, pobladores y funcionarios del Gobierno, para la atención integral y recuperación de la isla.

“Se ha articulado a las entidades del Gobierno Nacional para devolverle la esperanza a los isleños y raizales afectados por el huracán Iota”, destacó la UNGRD.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo