Tatiana Lorenzo Boyd fue asesinada el jueves a plena luz del día en la cafetería del Hospital Punta Pacífica.
Foto
midiario

Share:

Asesinato de una mujer en exclusivo hospital de Panamá fue perpetrado por sicarios

Ministerio Público dice que esta conducta es atípica en ese país.

La Fiscalía de Panamá afirmó hoy que el asesinato de una mujer en un exclusivo hospital de la capital panameña fue un "homicidio por encargo" y que la presencia de sicarios es algo "atípico" en el país.

"Esta conducta ejecutada es atípica en Panamá, es del extranjero. Sin embargo, se han dado algunos casos con esta modalidad que son complejos, porque los que cometen el ilícito en ocasión son nacionales", indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Tatiana Lorenzo Boyd fue asesinada el jueves a plena luz del día en la cafetería del Hospital Punta Pacífica, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la capital panameña, lleno de rascacielos y multinacionales.

La víctima fue impactada al menos 4 veces en la cabeza por dos individuos que escaparon en moto.

La Fiscalía indicó además que "está en la capacidad de reconocerlos" porque sus rostros fueron grabados por las cámaras de seguridad del hospital y pidió a la ciudadanía colaboración para dar con ellos.

"La modalidad como se ejecutó este acto a plena luz del día, nos referencia que son sujetos de alta peligrosidad", apuntó la institución.

Las autoridades panameñas retuvieron el jueves a un taxista que supuestamente fue testigo de los hechos y puede colaborar en la investigación.

"La gente siente esto por el impacto de que sea en un lugar concurrido, en horas del día y lamentablemente la víctima sea una mujer", aseguró el ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, en el canal de televisión TVN-Noticias.

Varios medios locales informaron este viernes que la víctima, que en un principio se creyó que era abogada, fue asistente personal del ex director general de Ingresos de Panamá Luis Cucalón, que lleva casi dos años ingresado en el hospital donde se cometió el asesinato y está acusado de distintos actos de corrupción.

La profesión de Lorenzo Boyd, sin embargo, no fue confirmada ni por la Policía Nacional ni el Ministerio Público.

EFE

Más sobre este tema: