Mercaderes, Cauca.
Mercaderes, Cauca.
Foto
Semanario

Share:

Asesinan en el Cauca a tres familiares de líder social que había sido ultimado

Las víctimas fueron la hermana, la sobrina y su esposo.

Tres personas, entre ellas una hermana de un líder social asesinado en abril pasado, fueron tiroteadas por desconocidos que irrumpieron en una finca de la localidad de Mercaderes, en el Cauca (suroeste), informaron este sábado fuentes oficiales.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz Salamanca, dijo a Efe por teléfono que el triple homicidio ocurrió el viernes por la noche en la vereda El Vado, en el mismo sitio en el que el pasado 29 de abril fueron masacrados Álvaro Narváez Daza; su esposa, María Delia Daza Rodríguez; su hijo Cristian Narváez Daza, y una nieta llamada Jenny Katherine López Narváez.

"Anoche (viernes) nuevamente hombres armados irrumpieron en la vivienda y esta vez las víctimas fueron la hermana del líder asesinado, la hija de la mujer y su compañero sentimental", detalló el alcalde Díaz.

El gobernante recordó que por la masacre de abril pasado las autoridades detuvieron a cinco personas.

Por su lado, el personero de Mercaderes, Sergio Esteban Muñoz Fernández, dijo que la Policía, el Ejército, la Gobernación y la Alcaldía realizarán este mismo sábado un consejo de seguridad para "analizar la situación de violencia y tomar las medidas necesarias".

Según el más reciente informe ante el Consejo de Seguridad del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, 48 líderes sociales y defensores de derechos humanos, entre ellos cinco mujeres, han sido asesinados este año en el país.

EFE