Yeison Manuel Mendoza Valencia, futbolista asesinado.
Yeison Manuel Mendoza Valencia, futbolista asesinado.
Foto
RCN

Share:

Asesinan en Cali a hermano de Steven ‘Makelele’ Mendoza

A Yeison Manuel Mendoza Valencia, que militó en Valledupar Fútbol Club, le propinaron 11 disparos.

El futbolista colombiano Yeison Manuel Mendoza Valencia, hermano del delantero John Stiven Mendoza Valencia que juega en el francés Amiens, fue asesinado en un barrio de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó este viernes la Policía.

El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Ronald Hayden Coy, dijo a periodistas que el deportista fue tiroteado el jueves cuando iba a bordo de una camioneta en la que también viajaba una mujer que salió ilesa.

El oficial explicó que Mendoza, de 25 años, fue a cenar con su acompañante y cuando regresaban a la vivienda del futbolista fueron atacados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El coronel Coy detalló que el defensor recibió "tres impactos de bala, lo que ocasionó que falleciera de manera instantánea en el lugar de los hechos".

Mendoza comenzó su carrera deportiva en las divisiones menores del América de Cali, siguió en el Orsomarso y su último equipo fue el Valledupar Fútbol Club, de la segunda división de la liga colombiana.

Actualmente el jugador no estaba vinculado con ningún equipo por lo que se entrenaba por su cuenta con otros futbolistas.

El coronel Coy recordó que la semana pasada el hermano del futbolista asesinado en Cali fue víctima de un robo en Medellín cuando estaba de vacaciones, pero que las autoridades lograron recuperar las cadenas de oro que le fueron hurtadas y se las devolvieron al delantero.

EFE

Más sobre este tema: