El general Mariano Botero
El general Mariano Botero,
Foto
Archivo

Share:

Asesinado en Sabanilla "era jefe de finanzas del 'Clan del Golfo": General Botero

Tenía cuadernos donde manejaba cifras de hasta 1500 millones de pesos, aseguran las autoridades.

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, entregó detalles sobre el crimen de Luis Alberto Bayona Díaz, de 40 años, quien ayer fue asesinado a balazos dentro de una vivienda que está cerca de Sabanilla, en Puerto Colombia.

"Fue capturado en la ciudad de Montería en el año 2016. Este hombre hacía parte del 'Clan del Golfo'. Se hacía conocer allá con el alias de 'Santiago' o 'León'. Por vencimiento de términos este hombre recobra la libertad e inmediatamente huye escondiéndose y es así en Sabanilla, en la trocha 'Los Manaties', en una casa se encontró el cuerpo de este hombre con varios impactos de bala", dijo el alto oficial.

Luis Alberto Bayona Díaz

El General precisó que hallaron en el inmueble varios cuadernos con cifras de 800, 400 y 300 millones de pesos.

"Encontramos varios cuadernos donde este hombre manejaba fuerte sumas de dinero. Es motivo de investigación pero habían cifras exorbitantes que todas sumaban cerca de 1500 millones de pesos. Todo esto es motivo de investigación que reposa en la Fiscalía para establecer por qué este hombre fue asesinado. Lo que sabemos también muy claro es que el hombre era jefe de finanzas de esa estructura del 'Clan del Golfo' en Montería y aquí prácticamente estaba escondido", puntualizó el comandante de la Mebar.