Luis Gonzaga Cadavid (centro), dirigente cafetero asesinado.
Luis Gonzaga Cadavid (centro), dirigente cafetero asesinado.
Foto
Facebook

Share:

Asesinado dirigente cafetero en su finca durante un atraco

Ocurrió en zona rural de Belalcázar, Caldas,

Luis Gonzaga Cadavid, de 64 años, reconocido líder cafetero en la región de Caldas, fue asesinado a balazos la noche del jueves en su finca.

Cinco delincuentes que llegaron a atracar a las personas que se encontraban en el predio, dispararon contra el dirigente.

Las versiones sobre el hecho señalan que Gonzaga Cadavid regresaba a la finca en zona rural del municipio de Belalcázar (Caldas), y al parecer se opuso al atraco.

Se escondió detrás de una puerta, y allí los sujetos dispararon y acabaron con su vida.

Luego se dieron a la huida en una camioneta del líder cafetero, que abandonaron kilómetros más adelante.

La Secretaría de Gobierno de Caldas y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de 10 millones pesos, a quien entregue información sobre los asesinos del dirigente.

El presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar, lamentó la muerte de Luis Gonzaga Cadavid, de quien dijo que cuando estuvo como miembro del Comité se caracterizó por sus conocimientos sobre el café.

"Es una gran pérdida para el sector caficultor, pero también para las organizaciones sociales como Dignidad Agropecuaria y Dignidad Cafetera".

Luis Gonzaga Cadavid fue miembro del Comité Ejecutivo de Dignidad Agropecuaria, además estuvo en el Comité de Cafeteros de Caldas y era un reconocido empresario del occidente del departamento.

Más sobre este tema: