Guillermo Grosso durante diligencia de Fiscalía.
Guillermo Grosso durante diligencia de Fiscalía.
Foto
Fiscalía

Share:

Asegurado expresidente de Cafesalud por presuntas irregularidades en contratos

Nueva investigación contra Guillermo Grosso estableció que habría recibido dádivas por $2.496 millones.

Funcionarios de policía judicial de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Guillermo Enrique Grosso Sandoval, expresidente de la liquidada EPS Cafesalud, en momentos en los que pretendía salir de la cárcel La Picota en Bogotá.

La detención está relacionada con una nueva investigación en su contra por otros hechos de posible corrupción en los que estaría involucrado.

El último día en el que Grosso Sandoval se desempeñó como representante de la entidad de salud, el 29 de febrero de 2016, habría firmado varios otrosíes a los contratos suscritos con dos IPS para la atención ambulatoria y hospitalaria, consulta prioritaria, cuidados paliativos y tratamientos especializados para pacientes con cáncer en Cundinamarca, Boyacá, Santander y Bogotá.

Con las adiciones suscritas fueron aumentados el tiempo y los montos de los contratos, que alcanzaron los 195.000 millones de pesos.

Por estas gestiones, al parecer, se pactaron dadivas por el 10% del valor neto de los contratos.

Hay indicios de que el entonces presidente de la EPS Cafesalud, supuestamente, alcanzó a recibir $ 2.496 millones de pesos de una de las empresas beneficiadas.

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Grosso Sandoval el delito de cohecho impropio.

El procesado no aceptó el cargo y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.

Con relación a este caso serán llamados a imputación dos particulares que, en su condición de directivos de las IPS involucrada.

Más sobre este tema: