Fotos e los 22 cadetes fallecidos.
Fotos e los 22 cadetes fallecidos.
Foto
Prensa Presidencia

Share:

Ascienden a grado de subtenientes a los 22 cadetes de policía muertos en atentado

Los jóvenes murieron el pasado 17 de enero en Bogotá.

Un sentido homenaje rindió el gobierno colombiano este lunes a los 22 cadetes que murieron el pasado 17 de enero, en el atentado del ELN a la Escuela General Santander de Bogotá.

Los cadetes fueron ascendidos de manera póstuma al grado de siubteniente, en un acto que contó con la presencia del Presidente Iván Duque, quien entregó a sus padres las insignias, en el marco de la Ley de Honores, radicada por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República el pasado 20 de julio, y que contempla el reconocimiento prestacional y pensional a los beneficiarios.

Padres de los cadetes reciben insignias de ascenso póstumo.

Ascenso de brigadieres

En la ceremonia, Duque presidió además el acto de ascensos de los cuatro nuevos brigadieres generales de la Policía Nacional. Se trata de los oficiales Pablo Antonio Criollo Rey, Luis Ernesto García Hernández, Gustavo Franco Gómez y Juan Carlos Rodríguez Acosta, que recibieron el bastón de mando.

A la ceremonia también asistieron el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo; y el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque.

 

 

Más sobre este tema: