Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Asamblea del Atlántico conmemora el Día de la Mujer con exaltación a 8 mujeres.
9:07 am. Lunes 08 de Marzo de 2021
Asamblea exalta a 8 mujeres con la 'Orden de Barlovento'
9:07 am. Lunes 08 de Marzo de 2021
La ceremonia será a las 10 de la mañana.

Ocho mujeres líderes del Atlántico serán exaltadas este lunes por la Asamblea departamental, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la jornada, prevista para las 10  de la mañana, recibirán la medalla de la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero.

Las exaltadas son  las dirigentes deportivas Olga Lucía Salas González y Elsa Elena McCausland Sierra, la emprendedora rural Ibeth Villanuena Vizcaíno, la matemática y defensora de los derechos humanos Ema Flores Maldonado, la abogada y trabajadora social Ema López Rodríguez, la educadora Alba Lucía Corredor Gómez, la administradora de empresas y defensora de los derechos de la mujer y la familia, María Auxiliadora Henriquez Quintero y la secretaria ejecutiva de la presidencia de la Asamblea del Atlántico, Rubby Ayala Goenaga, que por su  trayectoria, dedicación y amor por esta corporación recibe un especial reconocimiento.

Esta medalla es el reconocimiento al ejemplo y aporte de mujeres atlanticenses notables en la educación, la dirigencia deportiva, los derechos humanos y otros campos profesionales que aportan al desarrollo de los municipios del Atlántico. 

La Duma, en cabeza de su presidente, Gonzalo Baute, sus Vicepresidentes, Nicolás Petro y Federico Ucrós,  y a través de su Comisión de la Mujer, Equidad de género, Etnias, Política Institucional y Ética, estudió y aprobó las postulaciones de sus homenajeadas.

La sesión será transmitida por los canales digitales de Facebook, asambleadelatlantico, y YouTube, AsambleaAtlaco.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla