EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 51 minutos
Karen Abudinen le impone la cayena al Martin Bes, Secretario General del BID.
Karen Abudinen le impone la cayena al Martin Bes, Secretario General del BID.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Asamblea del BID será "con criterio sostenible": Consejera presidencial

Karen Abudinen entregó el símbolo de la Asamblea a Martin Bes, Secretario General del BID.

La cayena, como símbolo de la Asamblea del BID, le fue impuesta este martes a Martin Bes, Secretario General de ese organismo, y a Sergio Diaz-Granados, Director de Colombia ante la entidad.

La imposición la hizo la Consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen.

Acompañada del Alcalde Jaime Pumarejo, con los altos directivos del BID las autoridades locales recorrieron los espacios y lugares que sean escenario del evento "para que sea la mejor Asamblea en los 61 años".

"Será con criterio de sostenibilidad", afirmó Karen Abudinen quien aseguró que "todo lo que se use en el evento, será reutilizable".

El Pabellón de Cristal, en el cual se cumplirán varios eventos del BID, construido a un costo de 17 mil millones de pesos, quedará luego a la ciudad como otro sitio de eventos futuros.

Expresó que el Gobierno Nacional está construyendo una agenda paralela, en donde se destacan tres evento en el desarrollo de la Asamblea del BID. Son ellos Día Colombia, Día Naranja y Día Tec.

De este último indicó que es uno de los eventos más importantes, que no solo hará Barranquilla, sino toda Latinoamérica.

"Ahí vamos a discutir los avances en tecnología. Cómo tienen que seguir los avances en Colombia, cuál va a ser la visión y misión del país, no solo hoy, sino por muchos años", explicó.

Añadió que obviamente Barranquilla será la ciudad ejemplo, que "vamos a tener en el Día Colombia"

Sobre el Día Naranja, recordó que es uno de los temas banderas del Presidente de la República, Iván Duque, "quien solo le ha traído beneficios a Barranquilla", como el Pabellón del Cristal, financiada con recursos del Gobierno Nacional. 

Agregó que este Pabellón servirá para eventos de ciudad y con estos se podrá mantener el Gran Malecón del Río. 

Se anticipó que en "tiempos libres" de la Asamblea, altos directivos del BID estarán en los barrios de Barranquilla, dictando charlas.

"Estamos trabajando para que esta sea la mejor Asamblea del BID de los últimos 60 años", agregó Abudinen, quien fue la encargada de colocarle el símbolo del evento al Secretario General del BID, Martín Bés. 

Se trata de una cayena azul, que caracteriza a la ciudad. 

"Queremos que esta ciudad se convierta en ejemplo para toda Latinoamérica", expresó la Alta Consejera para las Regiones.

Abudinen, también, le aseguró al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que después de esta Asamblea "vamos a tener otra ciudad y otras expectativas".

"Le vamos a abrir la cara al mundo con esta Asamblea del BID 2020", puntualizó la Consejera presidencial.

Adicionalmente, afirmó que durante el evento se presentará el informe macroeconómico de Latinoamérica y del Caribe 2020, a cargo del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, "un colombiano que le ha puesto todas sus energías por buscar su desarrollo y buscar los mejores eventos para traerlos a Colombia".

 

 

Más sobre este tema: