Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla, y el Secretario General, Carlos Acosta, durante la rueda de prensa.
12:10 pm. Lunes 09 de Noviembre de 2020
Asamblea del BID, espacio donde se debe respetar el distanciamiento social: Alcalde
12:10 pm. Lunes 09 de Noviembre de 2020
Dijo que "todavía no sabemos si en marzo se vaya a hacer el 100% de los eventos”.

“El BID está renovando sus votos con Barranquilla”, dijo este lunes el  alcalde Jaime Pumarejo, en un balance de lo que fue su reunión con el nuevo presidente del BID,Mauricio Claver-Carone,  con quien se entrevistó hace unos días en Washington, de cara a la Asamblea de la entidad que se cumplirá en marzo del próximo año.

“La Asamblea será el otro año en Barranquilla, la modalidad, el número de asistentes, ese tipo de cosas las podemos tener ya después”, indicó el Alcalde en una rueda de prensa a través de Zoom.

“Vamos a poder llevarla a cabo, pero claramente se va a realizar en un espacio en que tendremos que guardar el distanciamiento social necesario, pero tampoco significa que no vamos a hacer una asamblea en donde no hay asistentes”

Dijo que se está planificando y “todavía no sabemos si en marzo se vaya a hacer el  100% de los eventos”.

Reunión con el BID

Contó que el Presidente del BID se puso la camiseta del Junior, “porque es hincha del Atlético de Madrid”.”Yo le dije que también compartimos lo que se dice Joaquín Sabina la manera de sufrir al ser hincha de los dos equipos rojiblancos, le regalamos una botella de ron La Hechicera, hecho en Barranquilla de calidad de exportación y le encantó recibirnos”, anotó el mandatario.

“Lo importante es que hay un compromiso total del BID para la ciudad”, recalcó Pumarejo.

El mandatario explicó que ya trabajan con los equipos del BID, en planificar no solo el futuro de la Asamblea “porque  es algo que va y viene”. “Lo importante es lo que viene después de la Asamblea y todo ese proceso”, anotó.

“El reto ahora es cómo hacemos que esto no se quede aquí sino que podamos seguir soñando con una ciudad que pueda soñar con catapultarse aún más”, indicó el Alcalde.

Y agregó: “Se corroboró que Barranquilla está trabajando en un proceso de largo plazo con el BID,  ellos destaca por ejemplo que la planificación urbana está hasta el año 2100”.

Aseguró que “el BID llega ó a Barranquilla sin intermediarios, llega con la confianza de que se quiere quedar aquí con mucho tiempo a ayudarnos  a cumplir nuestros grandes objetivos” 

Te puede interesar

Artículo
Video
yyObwqOjK4o
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla