El secretario de Salud del Atlántico, Armando De La Hoz ante la Asamblea.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De La Hoz ante la Asamblea.
Foto
Gobernación

Share:

Asamblea del Atlántico da vía libre para remodelación del Cari mental

Las obras contarán con inversión total de $9.400 millones.

La Gobernación del Atlántico recibió el visto bueno de la Asamblea Departamental para las mejoras de las condiciones físicas del Cari mental. Las obras costarán $9.400 millones aproximadamente.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, destacó el apoyo de los diputados que aprobaron el proyecto presentado por la Gobernación.

“Esto es algo que generará un impulso a la salud del nuestro departamento. Ya podemos decir que iniciaremos el proceso de contratación para hacerle mantenimiento a este centro asistencial que tanto lo requería”, indicó.

La diputada Merlys Miranda, ponente del proyecto, afirmó que, tras ver un informe donde se evidenciaban las precarias condiciones del Cari mental, decidieron apoyar esta iniciativa que le cambiará la ‘cara’ a este centro asistencial.

“Desde el año 1957 no se le hacen mejoras al Cari mental. Es una vergüenza esas condiciones en las que está. No hay camas, las paredes están mal, no hay calidad en los servicios que se ofrecen a los pacientes. Estamos complacidos de apoyar a la Gobernación con esta iniciativa tan importante”, aseguró la diputada.

Para hospitales del Atlántico

De la Hoz sostuvo que, además, se recibieron facultades para ejecutar obras complementarias que se requieren en los hospitales que están en ejecución en los municipios del Atlántico, por $10.000 millones.

“En total, el gobernador Eduardo Verano fue facultado para ejecutar obras en salud por $19.400 millones, de forma que se pueda generar una mejor actividad desde el punto de vista de infraestructura y mejoramiento en la calidad de atención a los usuarios de nuestro departamento. Así nos consolidaremos como líderes en salud y gestión hospitalaria”, agregó.

Los trabajos que serán ejecutados en el Cari mental hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

Más sobre este tema: