Unimetro
Unimetro
Sede la Triple A en Barranquilla.
3:07 pm. Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Asamblea de Triple A abre las puertas para que el Estado pueda exceder 89% de aportes
3:07 pm. Miércoles 24 de Noviembre de 2021
También hizo cambios en la composición de la Junta Directiva.

La sesión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de la empresa Triple A modificó este miércoles los estatutos de la entidad para eliminar el artículo 73 de los mismos que impedía que los aportes estatales, directos o indirectos, no podían exceder del 89%.

Del mismo modo, replanteó la composición de la junta directiva.

Como tema central de la convocatoria estuvo el análisis y aprobación de la eliminación del artículo 73 de los estatutos que señalaba: “En ningún evento los aportes estatales, directos o indirectos, podrán exceder el 89% del capital suscrito. Cuando sea del caso, el municipio o las entidades estatales deberán poner en venta las acciones necesarias para mantener el porcentaje máximo indicado. Entretanto, la Sociedad se abstendrá de anotar las transacciones respectivas en el libro de registro de acciones”.

En la práctica, esta decisión abre las puertas para que el Distrito de Barranquilla retome la mayoría accionaria de la empresa, tal como lo ha venido planteando el Alcalde Jaime Pumarejo.

Del mismo modo, la Asamblea aprobó cambios en la conformación de la Junta, teniendo como novedades el paso del presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Andrés Ávila Ávila, como suplente a miembro principal, en reemplazo de Emelith Barraza Barrios.

Y en reemplazo de Barraza Barrios se produjo el ingreso de María Paula Correa Fernández, en condición de miembro suplente.

En consecuencia, la nueva Junta Directiva quedó integrada de la siguiente forma:

- Jaime Pumarejo Heins (Carlos Alberto Sarabia Mancini). 

- Juan Emilio Posada Echeverri (con suplencia de María Paula Correa Fernández).

- Camilo José Abello Vives (Mónica Paula Contreras Esper).

- Arturo Gutiérrez De Piñeres (Gabriel Núñez Insignares).

- Andrés Ávila Ávila (Ernesto Ritzel Feske).

Cabe recordar que el octubre 3 de 2018, mediante Resolución proferida por el Fiscal Treinta y Seis Especializado de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, dicha entidad impuso las medidas cautelares de Suspensión del Poder Dispositivo, Embargo y Secuestro sobre el 82% de la composición accionaria que poseía la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios, S.A. (Inassa), en la empresa Triple A.

En consecuencia, a partir de esa fecha las acciones de Inassa en Triple A se encuentran bajo administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en virtud de dicha medida cautelar. Además de haber sido cesados los miembros de la Junta Directiva pertenecientes a la sociedad Inassa.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LKaj3NXBqvg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LKaj3NXBqvg
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H7sO-zBDXo4
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre