Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Gonzalo Baute, presidente de la Asamblea.
4:24 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
Asamblea autoriza vigencias futuras por $201.000 millones, para Acueducto regional
4:24 pm. Viernes 14 de Mayo de 2021
https://www.youtube.com/embed/nRslMlUffpE
Gobernación invertirá cerca de 65 mil millones de pesos.

La Asamblea del Atlántico aprobó, en segundo debate, la autorización a la Gobernación para comprometer vigencias futuras, para la construcción del Sistema de Acueducto Regional del Norte, el proyecto más ambicioso en materia de agua potable.

"Son 201 mil millones de pesos en inversión, donde el departamento aporta de manera cofinanciada, 65 mil millones de pesos y el Gobierno Nacional 136 mil millones", precisó el presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute.

La obra cubre parte del distrito de Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Juan de Acosta, Tubara', Piojo', Usiacuri' y la zona costera del departamento. "Van a mejorar en calidad, cobertura, continuidad y por lo tanto son más de millón y medio de atlanticenses que se beneficiarán de esta millonaria inversión", destacó el diputado Baute.

Indicó que "este es un proyecto a treinta años, como horizonte de diseño, pero especialmente vamos a mejorar lo que hoy posee el Acueducto Regional de Barranquilla, con construcción de plantas de tratamiento,  tanques elevados de almacenamiento y el sistema de distribución de agua potable. Lograremos que poblaciones, sobretodo rurales que no tienen servicio de agua lo puedan tener. Y aquellas donde tienen una continuidad muy baja podamos mejorarla".

En diciembre pasado, la gobernadora Elsa Noguera firmó con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el convenio de este proyecto, que soluciona tres problemas esenciales en el suministro y tratamiento de agua en el departamento.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla