Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRFJpAF4QuU?rel=0
Artículo
La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicando los proyectos.
9:07 pm. Jueves 19 de Mayo de 2022
Asamblea aprobó $83.382 millones para obras en espacios públicos y colegios
9:07 pm. Jueves 19 de Mayo de 2022
Con presupuesto de vigencias futuras correspondientes al año 2023.

Este jueves en sesión extraordinaria de la Asamblea del Atlántico fueron aprobados dos proyectos de ordenanza en segundo debate. 

El primer proyecto relacionado con la recuperación de espacios públicos por valor de $75,000 millones, que avanza en su ejecución física en un 68.07%. A la fecha han sido intervenidos 283.742 m2, de la meta inicial propuesta de 311.000 m2 totales, con un total de 42 proyectos divididos entre entregados y en ejecución. 

La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que “hemos entregado a la fecha un total 12 parques, 8 canchas, 3 plazas, 1 mirador turístico y 1 parque lineal, que permiten el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y de integración, generando un impacto positivo en el bienestar de los atlanticenses”.

El segundo proyecto aprobado por $8.382 millones fue la construcción, mejoramiento y adecuación de instituciones educativas oficiales, en los municipios no certificados del Departamento del Atlántico. 

“Hay que garantizar una educación en condiciones dignas, tanto en las zonas urbanas, como rurales del departamento, se requiere de inversión en infraestructura física, de forma que se generen espacios que permitan condiciones adecuadas de habitabilidad, con seguridad y confort”, explicó Logreira.

Así mismo afirmó que “se requiere brindar las herramientas básicas que contribuyan a disminuir la tasa de deserción, ampliar la oferta en zonas rurales y urbanas del departamento y de esta manera brindar garantías para la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo formal”.

Ante la aprobación de este proyecto, los Diputados solicitaron a la Secretaria de Infraestructura presentar documento detallado con las obras que se realizarán para hacer seguimiento a las inversiones a ser ejecutadas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/DMPIKVJu1Uw
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20comerciante%20de%20Soledad%20v%C3%ADctima%20de%20extorsi%C3%B3n.mp4
Comfamiliar
Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre