Los artesanos son en su mayoría personas que conservan legados de generación en generación.
Los artesanos son en su mayoría personas que conservan legados de generación en generación.
Foto
Artesanías de Colombia

Share:

Artesanías de Colombia promueve campaña de solidaridad para más de 2.000 familias

Las artesanías pasan de generación en generación, por eso el llamado es apoyar a estas.

En medio de la crisis global del Covid-19, Artesanías de Colombia desarrolla una estrategia dirigida a fortalecer integralmente al sector artesanal del país denominada: Artesano Estamos Contigo, en la que desarrolla alianzas e identifica oportunidades para atender las necesidades básicas de los artesanos como salud y alimentación, así como la comercialización de sus productos.

La entidad identificó que 14.390 hogares de artesanos y 9.987 artesanos, registrados en el Sistema de Información Estadístico de la Actividad Artesanal, se benefician de programas estatales como Familias en acción, Jóvenes en Acción y Adulto mayor, y gestionó para que 2.649 artesanos recibieran el Ingreso solidario.

Sin embargo, Artesanías de Colombia también identificó que más de 2.200 grupos artesanales están pasando por situaciones críticas, por lo que a través de la campaña ‘Artesano Estamos Contigo’ la Entidad convoca a la ciudadanía en general a hacer compras solidarias o aportes voluntarios en línea, a través de la pagina web de la entidad.

Artesanías de Colombia trabaja por la reactivación económica del sector por medio de una estrategia de promoción y comercialización de productos artesanales, que incluyen la destinación de recursos de propios para la compra directa a los artesanos del país.

¡Solidaridad con los artesanos en situación crítica!

Los 2.200 grupos artesanales se encuentran en 29 departamentos, necesitan alimentos, kits de higiene, materias primas para continuar con sus oficios, y vender sus productos, lo cual representa su único ingreso.

Artesanías de Colombia invita a los ciudadanos a hacer una compra solidaria o un aporte voluntario a través de la página web www.artesaniasdecolombia.com.co o en el link https://bit.ly/39BRBul. Los interesados encontrarán el catálogo de productos artesanales digital y el directorio de artesanos, en el cual se encuentran los datos personales de los artesanos para contactarlos directamente, aquí https://clck.ru/NDc6b o si desea consultar sobre algún producto en específico puede escribir al correo Ventascorporativas@artesaniasdecolombia.com.co

“Cada compra o aporte voluntario apoyará a quienes perpetúan con sus manos nuestro patrimonio cultural. Detrás de cada artesanía hay un artesano, una familia, que necesitan nuestro apoyo. Invitamos a los colombianos a que con sus compras y con su apoyo le digamos a cada artesano del país: estamos contigo”, dice Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.

La entidad ha gestionado más 1.500 mercados con entidades públicas y con privados, que se han entregado a 35 de comunidades, de 11 departamentos del país, como a los indígenas Embera, de Pereira, y a los Wounaan, quienes se encuentran en condición de desplazamiento en la localidad Ciudad Bolívar, de Bogotá.

Más sobre este tema: