Momento de la detonación en Park Way.
Foto
Caracol Radio

Share:

Artefactos detonados en Bogotá llevaban mensajes contra Santos y Uribe

Los explosivos fueron detonados de forma controlada junto a entidades bancarias.

En la calle 80 con carrera 78, frente a una sede del Banco de Bogotá, y en el sector del Park Way, en la capital del país, las autoridades detonaron de manera controlada dos explosivos que según las pesquisas iban dirigidos a entidades bancarias. 

La Policía identificó junto a uno de los objetos un mensaje contra el expresidente Álvaro Uribe y contra el mandatario Juan Manuel Santos que decía "Movimiento revolucionario del pueblo ni Santos ni Uribe”.

En el caso de la calle 80 con carrera 78, miembros del CTI y antiexplosivos hallaron junto al objeto una cartulina negra y una botella con cables que hacían parecer un gran explosivo, pero solo fue detonado un artefacto de bajo poder.

En el sector del Park Way, en el noroccidente de Bogotá, fue localizada “una caja de apariencia extraña. De inmediato, se activan los protocolos de seguridad, se acordona la zona y acuden al sitio miembros de antiexplosivos, quienes activan una contra carga”, informó el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

El hecho ha activado las alarmas porque en los últimos meses la ciudad ha sido foco de explosiones. La última en registrarse fue el martes pasado cuando explotaron tres petardos de bajo poder frente a varias EPS, que no dejaron heridos pero sí daños estructurales.

Más sobre este tema: