Unimetro
Unimetro
7:37 pm. Jueves 28 de Enero de 2016
Arroz con agua comen hace 2 meses 18 marinos abandonados a 3 millas de Puerto Colombia
7:37 pm. Jueves 28 de Enero de 2016
https://www.youtube.com/embed/BzH9AJWMoI4
Esta es la embarcación Agatis en donde se encuentran los marinos.

“Que sean repatriados desde territorio colombiano” los 18 marinos indios que quedaron literalmente a la deriva a 3 millas de Puerto Colombia después de que en noviembre pasado fueran llevados a 3 millas de Puerto Colombia pidió el abogado Martín Cabeza. (Lea la primicia de Zona Cero)

El profesional del derecho quien actúa por petición de la Federación Internacional de Trabajadores del Sector Transporte (ITF) reveló a Zona Cero un video en el que se ve a la distancia el buque y fotografías que le envió el capitán de la embarcación en la cual se ve el estado crítico en que se encuentran.

“Nosotros queremos y de hecho estamos corroborando eso ante el Tribunal que se permita que los marinos sean desembarcados aquí y que sean repatriados desde Barranquilla. Y que se obligue a la agencia marítima a que asuma su responsabilidad como representante legal en tierra de la embarcación” afirmó a Zona Cero el abogado Cabeza.

El buque presenta fallas mecánicas y para ser reparado deben estar en tierra. Ya los repuesto llegaron asegura el abogado, le informó la tripulación. “Tiene que ser acercado  a la Costa porque ellos requieren apoyo de un  técnico de tierra para poder arreglar la embarcación” indicó.

El drama que se vive dentro de Agatis es insostenible. Cabeza pide el respeto de los derechos humanos.

“Los tripulantes me mandaron fotos en la que muestran los estantes, están completamente vacíos.  Están limitados de agua, me dice el capitán que están comiendo arroz con agua, no nos estamos bañando, la situación de estrés es bastante crítica por el confinamiento”, anotó el abogado quien está a la espera de la respuesta del Tribunal Superior de barranquilla que debe resolver la impugnación de la tutela que en primera instancia falló el juzgado Primero de Ejecución y Medidas de Seguridad que ordenó las repatriación de los marinos pero desde panamá de donde es la bandera de la embarcación.

Otro aspecto delicado es que el combustible del buque se agota.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo