EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
León Fredy Muñoz y Betty Zorro.
León Fredy Muñoz y Betty Zorro.
Foto
Redes Sociales

Share:

Arremetida contra Representante que llamó ‘zorrita’ a una colega en la Cámara

Durante la discusión de la Ley de Financiamiento

El Representante a la Cámara León Fredy Muñoz fue blanco de una arremetida de críticas luego que llamó ‘zorrita’ a una colega en plena discusión de la Ley de Financiamiento.

La afectada por este hecho, calificado de grotesco, fue la Representante a por Cundinamarca por el Partido Cambio Radical, Betty Zorro.

“Estoy totalmente ofendida. Un compañero del Partido Verde me ha insultado de manera grotesca por hacer un reclamo justo de la falta de respeto al Congreso de la República y me llamó ‘zorrita’. Mi apellido y orgullosamente me siento feliz de llevar ese apellido es Zorro. No tenía por qué ofenderme ni tratarme de esa manera. Ahí están pintados, queriendo buscar votos ofendiendo de esa manera a quienes pensamos distinto. No lo acepto. No lo comparto y sigo protestando porque las mujeres merecemos respeto”, expresó la Representante.

“No permitiré que pongan en ridículo el Congreso de la República con acciones denigrantes de espectáculos grotescos. No tiene porque un compañero llamarme con un diminutivo de mi apellido, conmigo cometieron un macro machismo", recalcó.

Las reacciones en contra del Representante por Antioquia del Partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, no se hicieron esperar.

"Exigimos respeto a las mujeres y un llamado de atención para que toda actuación se haga con el debido respeto. No acepto la agresión a la mujer de ninguna manera, exijo que sea respetada en todos los escenarios. Es inadmisible que sea maltratada como sucedió con la representante @BettyZorro de la bancada @PCambioRadical, quien ha demostrado ser una mujer honorable”, señaló Ángela Sánchez Leal, Representante por Bogotá de Cambio Radical.

A su turno, la Senadora y presidenta de la Comisión de la Mujer, Ana María Castañeda, expresó indignación por o sucedido.“Lamento que la Representante @BettyZorro haya sido víctima de agresiones verbales en las instalaciones del Congreso. Toda mi solidaridad y apoyo con mi compañera de bancada. Representante @LeonFredyM usted debe ser ejemplo de respeto y caballerosidad, debe disculparse”, manifestó.

Por su parte, el Representante por Bolívar, Jorge Benedetti, también se pronunció: “Toda mi solidaridad con mi compañera de bancada @BettyZorro quien fue víctima de un Representante del @PartidoVerdeCoL quien se refirió a ella como “zorrita”. Esto es inadmisible. #lasmujerserespeta”, trinó en su cuenta.

Al final, León Fredy Muñoz le presentó disculpas a la Representante.

“Ofrezco disculpas de manera pública a mi compañera y colega @BettyZorro a quien le reitero mi admiración y respeto. No era mi intención ofenderla al llamarla por su apellido en diminutivo. Sigo y seguiré teniendo el más profundo respeto por todos los seres humanos y sintientes. Los antioqueños hablamos en diminutivo, me refería con todo el cariño y respeto, le ruego a la representante @BettyZorro me disculpe", dijo en su cuenta de Twitter.

El hecho produjo numerosos comentarios en contra de León Fredy Muñoz, entre ellos los de que consideran que lo del ‘diminutivo’ que alude el Representante antioqueño es una simple excusa poco creíble.

Más sobre este tema: