Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

Arrancó confinamiento en Atlántico: mil policías en operativos en municipios

Para contener el aumento de casos de Covid-19.

Desde hoy a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 de abril regirá el toque de queda y ley seca continuo en el departamento del Atlántico.

Estas medidas restrictivas tienen como fin evitar la propagación de los casos del Covid-19.

En el departamento hay mil policías apoyando los operativos de control, también se vienen realizando caravanas por la vida para recordar que el propósito de la medida es salvaguardar la salud y la vida.

Las autoridades invitaron a denunciar si tienen conocimiento de fiestas clandestinas, a través de la línea 313 2154863, de la Red de apoyo de la Policía del departamento del Atlántico.

“El propósito de estas caravanas es salvaguardar la vida de los atlanticenses, por eso les hacemos un llamado para que se queden en casa y tengan en cuenta que es de vital importancia usar tapabocas, guardar distanciamiento social, evitar aglomeraciones y el lavado frecuente de manos”, dijo Yesid Turbay, secretario de Interior y Gobierno del departamento, al recordar que este fin de semana los atlanticenses quedan confinados.

También habrá control y vigilancia en las playas del departamento, así como operativos de control en el transporte público intermunicipal.

Igualmente, las autoridades de tránsito en el Atlántico se reunieron con el propósito de coordinar acciones conjuntas a favor del cumplimiento de las normas establecidas por el gobierno nacional y departamental para enfrentar al coronavirus (Covid-19).

Susana Cadavid, directora de Tránsito del Atlántico recordó a los usuarios del servicio público de transporte que está rigiendo el pico y cédula en el transporte público intermunicipal y además, reiteró tener en cuenta las recomendaciones de autocuidado y protección para frenar la propagación del contagio del virus en el departamento.

La funcionaria enfatizó que es obligatorio el uso del tapabocas en el sistema de transporte, de igual manera, pidió a los usuarios evitar el contacto con otras personas, procurar mantenerse a la distancia mínima de un metro en el interior del transporte, abstenerse de saludar con besos, abrazos o mano.

El decreto 000127 del 5 de abril de 2021, expedido por la gobernación del Atlántico establece que los habitantes de los municipios del Atlántico, solo podrán acceder a los servicios de transporte terrestre público de pasajeros individual, intermunicipal, colectivo y masivo, según el último digito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda.

Esta medida no aplicará para aquellas personas que acrediten movilizarse para el cumplimiento de actividades laborales o circunstancias relacionadas con la atención médica, personal de salud debidamente acreditado y personas que deban utilizar el servicio por situaciones de emergencia o por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor.

En todo caso, deberá respetarse el aforo establecido por la autoridad competente para el acceso al servicio público de transporte y garantizarse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: