Los alcaldes de Barranquilla y Armenia.
Foto
Cortesía

Share:

Armenia busca aplicar modelo de desarrollo que Char ha implementado en Barranquilla

Alcalde armenio se reunió con el mandatario barranquillero, quien compartió sus iniciativas desde 2008.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia, sostuvieron una reunión con el propósito de compartir las experiencias exitosas, realizadas desde 2008, en la administración pública y así replicar acciones en beneficio de los habitantes de esa ciudad.

“Queríamos compartir con el alcalde de Armenia cómo hemos trabajado por esta nueva Barranquilla. Ellos están muy interesados en conocer de primera mano cómo ha avanzado la ciudad y hemos estado dialogando con él sobre la experiencia que ha tenido Barranquilla. Están interesados en aplicar gran parte de los modelos que se han implementado en nuestra querida ciudad”, explicó Char Chaljub.

Entre los temas abordados se encuentran salud, educación, infraestructura, financiamiento, finanzas públicas y turismo.

Los alcaldes de Barranquilla y Armenia.

“Hemos dialogado sobre todo lo que ha pasado en Barranquilla en términos de salud, educación, en lo que respecta a las obras que estamos realizando, también de las estretagias para el financiamiento de proyectos, además de todos los asuntos de carnavales, porque ellos tienen unas exposiciones importantes. Fue enriquecedor compartir para ganar experiencia entre todos”, agregó Char.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, se mostró satisfecho por el diálogo con el alcalde Char y manifestó que Barranquilla es modelo nacional y se convierte en un referente importante para su ciudad por lo que representa en asuntos de buen gobierno.

Los alcaldes de Barranquilla y Armenia.

“Muy enriquecedor este encuentro con un referente nacional en administración pública, Barranquilla es ejemplo. Armenia está de moda, por eso queremos lo mejor para nuestro territorio. Este es el modelo de inteligencia y liderazgo compartido que nosotros defendemos y estamos agradecido por las prácticas de buen gobierno”, apuntó Álvarez.

Por último, el alcalde Char explicó que muy pronto estará viajando con parte de su equipo de gobierno a Armenia para compartir con diferentes líderes la experiencia exitosa de Barranquilla en los últimos años.

 

Más sobre este tema: