La nueva droga incautada, dentro del mismo velero.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada y Policía Nacional hallan más cocaína oculta en velero incautado

La droga estaba oculta en dos baterías de la embarcación.

Unidades de la Armada Nacional y de la Policía Nacional hallaron 20 kilogramos ocultos en el velero “Nixwiweg”, de bandera de Bélgica, incautado el pasado fin de semana durante una operación de interdicción marítima, en cercanías a Islas del Rosario.

Después de haber puesto a disposición de la Fiscalía Nacional el alcaloide encontrado en ese momento (103,3 kilogramos de cocaína), el velero y sus dos tripulantes: un hombre belga y una mujer panameña; hombres de la Estación de Guardacostas y de la Dijín realizaron una nueva inspección a la embarcación con un binomio canino quien dio alerta de posible sustancia ilícita oculta.

La droga se encontraba camuflada en dos baterías.

Por esta razón, se procedió a realizar una inspección detallada de la embarcación, hallando 20 panelas del alcaloide ocultas en dos baterías de la embarcación.

Personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. La sustancia fue puesta a disposición del CTI de la Fiscalía.

La Armada Nacional advirtió que continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

 

Más sobre este tema: