La liberación de las tortugas.
Foto
MinAmbiente

Share:

Armada recuperó 970 tortugas capturadas en la Amazonía

700 fueron liberadas, porque el resto aún está en etapa de maduración.

La Armada Nacional recuperó 970 tortugas charapa (Podocnemis expansa) y 237 huevos de la misma especie recolectadas ilegalmente en una aldea de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo, que hace parte de la región amazónica, informó el martes la institución.

Las tortugas y sus huevos fueron encontrados en el caserío de La Tagua a bordo de un mototaxi cuyo conductor fue capturado por el delito de aprovechamiento de los recursos renovables, dijo la Armada en un comunicado.

De las 970 tortugas encontradas, "solo fueron liberadas 700 que habían completado su etapa de crecimiento, pues las 270 restantes aún se encuentran en proceso de maduración", manifestó el coronel Ricardo Alberto Suárez, de la Infantería de Marina.

El militar añadió que de los 237 huevos recuperados, 100 han hecho eclosión desde que están en custodia de las autoridades.

Tanto los huevos como las tortugas en proceso de maduración se encuentran en poder de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía), y se prevé que serán liberadas en dos meses.

Las tortugas charapa habitan en los ríos de la Amazonía y la Orinoquía colombiana y solo salen a las orillas de los ríos para depositar sus huevos.

EFE

Más sobre este tema: