La Armada Nacional auxilió a una embarcación de cabotaje cuando navegaba hacia el municipio de Timbiquí, Cauca, por malas condiciones meteomarinas en el Pacífico.
La Armada Nacional auxilió a una embarcación de cabotaje cuando navegaba hacia el municipio de Timbiquí, Cauca, por malas condiciones meteomarinas en el Pacífico.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada realiza la búsqueda de un hombre desaparecido en el Océano Pacífico

Iban en una embarcación de cabotaje cuando navegaba hacia el municipio de Timbiquí, Cauca.

La Armada Nacional informó este sábado que en el Pacífico colombiano ha dispuesto sus medios marítimos y aéreos para adelantar la operación de búsqueda de un hombre que desapareció, según lo manifestado por sus familiares, cuando se transportaba en una embarcación de cabotaje que fue auxiliada por la Institución Naval en días pasados.

En un comunicado de prensa difundido, la institución precisó que "el pasado 4 de octubre, unidades de la Armada Nacional que realizaban la escolta diaria de las embarcaciones que navegan desde el puerto de Buenaventura hacia las diferentes poblaciones del Pacífico sur, recibieron un llamado de alerta de una de las embarcaciones escoltadas, la motonave “Santa Barbara II”, en el cual manifestaban estar naufragando debido a las malas condiciones climáticas".

Según la Armada, la motonave fue asistida por un buque y unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico.  "La embarcación junto sus tripulantes y pasajeros, relacionados en el listado presentado por el capitán de la motonave, fueron trasladados hasta el puerto de Buenaventura y puestos a salvo", dijo. 

Indicaron que el jueves 5 de octubre, un familiar del señor Miller Quiñones Flórez se acercó a la embarcación donde manifestó encontrar las pertenencias de Quiñones, informando de manera inmediata la desaparición del hombre a la Armada Nacional.  "El personal militar, efectúo una labor inicial de indagación con los tripulantes de la motonave, quienes manifestaron que, al parecer, el hombre si se transportaba en la embarcación, pero no había sido registrado en el listado de pasajeros y no fue relacionado por los tripulantes y pasajeros, al momento del rescate y asistencia brindada", agregaron.

Ante la denuncia, la Fuerza Naval del Pacífico adelanta una operación de búsqueda y rescate en la bocana del Naya – Cauca, donde se presentó la emergencia de la motonave y al parecer, pudo desaparecer el señor Quiñones.

 

Más sobre este tema: