Malpelo, que junto a Gorgona son las dos islas que tiene Colombia en el océano Pacífico, es un destino habitual de científicos y buzos de todo el mundo por su riqueza natural.
Foto
EFE

Share:

Armada Nacional prosigue en la búsqueda del buzo Carlos Jiménez

Desde aire y tierra continúan operaciones para dar con el paradero del último buzo que falta por localizar.

De los cinco buzos que desaparecieron el pasado 31 de agosto en cercanías a la isla de Malpelo tres ya fueron rescatados, una fue hallada muerta y otro sigue extraviado en las aguas del pacífico. 

La Armada Nacional informó en la tarde de este domingo que no desfallece en los esfuerzos por encontrar a Carlos Jiménez, el quinto buzo del grupo que realizaba actividades de buceo. 

La institución militar señaló que “Unidades marítimas y aéreas de la Armada Nacional mantienen la búsqueda del buzo Carlos Jiménez, desaparecido desde el pasado miércoles 31 de agosto cuando buceaba en el área general de la Isla de Malpelo”.

De hecho, la Armada publicó un video de los trabajos en el Pacífico en el que se ve el trabajo conjunto de un helicóptero y una embarcación.

La búsqueda se apoya de trabajos aéreos y marítimos teniendo en cuenta las condiciones del sector.

“Desde el Centro de Operaciones de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, ubicado en Bahía Málaga, se continúan direccionando a las unidades marítimas y áreas, en el área de búsqueda establecida por personal y programas especializados, que tienen en cuenta las condiciones meteomarinas junto a los cambios constantes en esta región del país”, acotó la Armada.

Hoy el Instituto Nacional de Medicina Legal divulgó los resultados de identificación del cadáver de  Érika Díaz, encontrado a 140 millas náuticas al suroeste de Malpelo por un avión civil que apoyaba su localización. 

Con anterioridad ya habían sido rescatados con vida Darío Rodríguez y Jorge Iván Morales, y días antes de ellos el estadounidense Peter Morse.