Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Erradicación manual de coca.
1:52 pm. Martes 23 de Mayo de 2017
Armada erradica 2.800 plantas de hoja de coca en Puerto Asís
1:52 pm. Martes 23 de Mayo de 2017
Una operación del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 30.

15 hectáreas de cultivos ilícitos, compuestas por plantaciones de coca utilizadas para el procesamiento de sustancias alucinógenas, fueron erradicadas por tropas de la Armada Nacional en el sector de El Mirador II, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

Durante el desarrollo de la operación de registro y control militar efectuada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 30, se erradicaron manualmente 2.800 plantas de hoja de coca. Luego de ser removidas, fueron destruidas de manera controlada en el sector.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado erradicar más de 625.000 metros cuadrados de cultivos ilícitos en su área de responsabilidad asignada, mientras que en toda Colombia, la Armada Nacional ha logrado erradicar más de un millón de metros cuadrados (1’308.000) de cultivos ilegales, recuperando el territorio colombiano para los campesinos que buscan realizar la sustitución de cultivos.

Las unidades de la Brigada de Infantería de Marina N°3 de la Armada Nacional continuarán realizando operaciones militares en el sur del país, para neutralizar los cultivos ilícitos, el accionar delictivo y la financiación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta región.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre