Parte de la ayuda que han reunido.
Parte de la ayuda que han reunido.
Foto
Cortesía

Share:

Armada en Barranquilla inició campaña para llevar ayuda a San Andrés y Providencia

Se acopia en la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.

Solidarios con los hermanos isleños de San Andrés y Providencia, la Armada Nacional inició en la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla la colecta de esta institución para llevar ayuda humanitaria a las islas.

Desde bien temprano se comenzó a recibir esa ayuda en el Coliseo de la Escuela. Hacia las 10 de la mañana, ya se habían recibido cerca de 40 toneladas.

El capitán de fragata César Suárez, Comandante de la Reserva de la Armada en Barranquilla, dijo que se recibe ayuda humanitaria de productos no perecederos, colchonetas, cobijas, carpas, linternas, alimentos para mascotas.  

"Ha sido impresionante. Ahora podemos llevar entre unas 30 y unas 40 toneladas recogidas aproximadamente", afirmó Suárez.

El oficial de la reserva estimó que esa ayuda "se transportará a través de los camiones de la Armada de Colombia en Barranquilla a la ciudad de Cartagena, para llevarla en un buque que posiblemente podrá zarpar el día domingo con otras ayudas humanitarias que podrán llegar de otras partes del país".

Luis Zapata, una de las personas que se acercó a llevar la ayuda al coliseo, destacó que "a través de la Reserva y del comando de apoyo hemos coordinado la logística para unas ayudas marítimas a causa del desastre que se vivió en Providencia. La reserva de la Naval siempre ha estado dispuesta. Este ha sido nuestro espíritu desde la creación. Ayudando a la población civil".

Las ayudas se estarán recibiendo hasta el próximo viernes cuando inicialmente sea trasladada a Cartagena.

Más sobre este tema: