Draga artesanal hallada en la Amazonia.
Draga artesanal hallada en la Amazonia.
Foto
Armada de Colombia

Share:

Armada de Colombia incauta tres dragas ilegales en el Amazonas

Estaban dedicadas a la minería ilegal.

Unidades de la Armada de Colombia, pertenecientes a la Fuerza Naval del Sur, incautaron tres dragas artesanales con las que al parecer se cometían delitos contra el medio ambiente, relacionados con la explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, en aguas del río Putumayo, en el departamento de Amazonas.

Así lo informó la Armada en un comunicado de prensa, en el que precisan que por el hecho no hubo capturados.

"La operación se desarrolló gracias a las labores de control y vigilancia que adelanta la Institución Naval en las arterias fluviales de la Amazonía colombiana, y que en esta ocasión permitieron determinar que en el sector conocido como Remo Ceiba se estaban realizando labores de minería ilegal", indicaron.

Según la Armada colombiana, la región sur oriente del país se ha visto afectada directamente por la explotación ilícita de minerales como oro y coltán, que debido al uso de mercurio para la extracción de los minerales contamina  los ríos, perjudicando a las comunidades indígenas y a las especies de flora y fauna endémicas de la región.

El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Armada de Colombia ratifica en el comunicado que seguirá con su compromiso con la conservación del ecosistema y desarrollando operaciones de registro y control fluvial sobre los ríos de la Amazonia colombiana.

Con información de la Armada.

 

 

Más sobre este tema: